Este tratamiento se conoce como "curar el nervio". Consiste en la extirpación del paquete médico que se encuentra en el interior del diente y es la causa del dolor dental.

  • endodoncia-mcdenta-2
  • endodoncia-mcdental-odonto
  • endodoncia-mcdental

 En nuestros tratamientos de endodoncia, trabajamos sobre la pulpa dental y los vasos sanguíneos que rodean, en un ambiente estéril removemos el tejido y conductos radiculares infectados, eliminando el dolor y retornando la salud oral.


En estos casos, no hay piezas dentales y se realiza un procedimiento de rehabilitación sobre el diente y también se debe evitar ingerir alimentos muy duros, tostados y llevar a cabo una buena higiene oral.

Se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como el tratamiento del dolor y también en los casos preventivos, cuando se espera que el tratamiento no está asegurado por la buena salud del diente en cuestión.

La gran mayoría de las endodoncias se extienden a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se producen un fuerte dolor. En otras ocasiones, no se ha perdido por una infección (necrosis), pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una acumulación de dinero , es decir, un pequeño bulto que se vende de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.